GUÍA DE DUDAS

Cuchara sopera

Cucharita de postre

Cucharita de postre

CONSEJOS Y DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR

Microondas

En cada receta te indicamos un tiempo concreto a potencia máxima del microondas. Nuestras recetas están elaboradas en microondas de una potencia máxima de 600W (esto es importante de cara a la cocción).

  • CONSEJO 1: · Si tu microondas es de 600W de máxima potencia, ponlo al máximo y prepara tu mug cake. · Si tu microondas es mayor de >600W (700W, 900W…) BAJA LA POTENCIA a 600W aproximádamente.
  • CONSEJO 2: Coloca la taza en un extremo del plato del microondas. De esta manera el bollo/pastel se cuece de manera uniforme y las ondas del microondas le llegan por todas partes.

Cucharadas

  • CUCHARADA SOPERA: La cucharada sopera debe estar llena, pero sin rebosar demasiado. Equivale a la medida americana de 1 tablespoon (15g. o ml.). Te dejamos aquí una muestra de la cucharada sopera normal.
  • CUCHARITA DE POSTRE: En las recetas se necesita 1/4 de cantidad de la cucharita de postre; son aproximádamente entre 0,75g. – 1g. o ml. Te dejamos aquí una muestra de la cantidad que debes poner en la cucharita de postre. Es importante no pasarse con esta cantidad, ya que si echamos, por ejemplo, más levadura que 1/4, la mezcla puede crecer tanto que se saldría y se desparramaría por el plato del microondas.
t

Dudas sobre ingredientes

  • Buttermilk: Normalmente para elaborar una tarta Red Velvet se suele usar Buttermilk, pero como no es fácil de conseguir, en la taza te facilitamos un truco casero con dos ingredientes para conseguir una textura similar.

BUTTERMILK
*CONSEJO: Si preparas la buttermilk en una tacita aparte y la dejas reposar 5 minutos antes de echarla en la mezcla de tu mug cake, conseguirá mejor textura.

  • Colorante ROJO: Existen muchos tipos de colorantes alimenticios. En el caso del mug cake de Red Velvet lo más recomendable es que sea COLORANTE EN GEL (bien sea de la marca Wilton, Americolor, SK, Sugarflair…), ya que con una pizca se tiñe rápidamente toda la mezcla de rojo y no altera la textura del bollo. No recomendamos usar colorante líquido puesto que modifica la textura de la mezcla (haciéndola más líquida), y en ese caso hay riesgo de que no salga bien el pastel.

 

¿Tienes alguna duda sobre tu taza Mug Cake?

Las Tazas Mug Cakes están pensadas para ayudaros a hacer pasteles facilísimos rápidamente y poder tener siempre a mano la divertida receta, por lo que si tenéis CUALQUIER DUDA a la hora de cocinar el bollo, no dudéis en escribirnos.

Aquí estamos para echaros un cable en todo lo que podamos

¡Tengo una duda!

Pin It on Pinterest

Share This